Viajar a Reino Unido tras el Brexit

¿Qué necesitan los europeos para viajar al Reino Unido después del Brexit?


Publicado 04-01-2021



Desde el pasado 1 de enero han entrado en vigor los acuerdos entre la Unión Europea y el Reino Unido que regulan como serán las relaciones entre los dos. Y, por fin, sabemos como afectará el Brexit a los viajes de los ciudadanos de la UE al Reino Unido.

Así ha quedado definitivamente todo:

¿Necesito visado para viajar a Reino Unido?

No, para periodos de hasta seis meses para hacer turismo, visitar a familiares o actividades empresariales, como conferencias, ferias o reuniones reuniones de trabajo.

¿Puedo seguir viajando con el DNI o tarjeta de identificación?

Sí, hasta el 30 de septiembre de 2021. A partir del 1 de octubre de 2021, será obligatorio viajar con el pasaporte con una validez superior a seis meses.

¿Podré usar la la Tarjeta Sanitaria Europea?

No, la la Tarjeta Sanitaria Europea deja de tener validez en Reino Unido, por lo que antes de viajar es recomendable contratar un seguro de asistencia médica.

¿Va a seguir funcionando el roaming?

No, la legislación europea deja de aplicarse y las empresas de telecomunicaciones británicas son libres de aplicar cargos por itinerancia a los ciudadanos de la UE. Por lo que os recomendamos que antes de viajar consultéis con vuestra compañía de telefonía los posibles cargos que podáis tener por usar vuestro móvil allí.

¿Voy a poder seguir usando mis tarjetas para pagar?

Reino Unido es ya un país extra comunitario, por lo que es recomendable que antes de viajar consultéis las políticas de uso en el extranjero de vuestras tarjetas. Ya que algunas tarjetas vienen desactivadas para usarse de la UE o pueden incluir restricciones y comisiones adicionales.

¿Sigue siendo valido el permiso de conducción español?

Por el momento, las autoridades españolas y británicas señalan que podremos seguir conduciendo por el Reino Unido como titulares de un carné de conducir español o de cualquier país de la UE. Además, en el vehículo, los documentos del seguro deben estar siempre disponibles junto a un certificado de propiedad o un contrato de alquiler.

¿Qué necesito para viajar con mi mascota?

No habrá restricciones adicionales a las actuales para viajar desde la Unión Europea a Reino Unido con mascotas.


En resumen, para los españoles y los demás ciudadanos de la U.E. va a seguir siendo sencillo viajar a Reino Unido, solo que para no tener problemas debemos de tener en cuenta los cambios que ha provocado el Brexit. Pero antes de viajar siempre es recomendable consultar la información del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En nuestra web podéis encontrar los viajes a Reino Unido que hemos seleccionado para vosotros www.alcalatravel.com/reserva-destinos.php/search/gb/-

Como os decimos estos son solo una selección de toda la oferta de la que disponemos. Por lo que que os animamos a que contactéis con nosotros para ayudaros en la planificación y reserva de vuestro viaje.

------------
Esta entrada es una ampliación y de la que escribimos hace casi un año para explicaros como iba a ser viajar al Reino Unido durante 2020.



Comentarios sobre :
Viajar a Reino Unido tras el Brexit

Buscar en el blog