Viaja por el Patrimonio de la Humanidad de España: Extremadura y Madrid

Recorre el Patrimonio de la Humanidad de Extremadura y la Comunidad de Madrid


Publicado 22-04-2020



En nuestro viaje por España hoy os llevamos a descubrir el patrimonio de la Humanidad de Extremadura y de la Comunidad de Madrid.


El primer lugar extremeño incluido en el patrimonio mundial fue en 1986 la Ciudad vieja de Cáceres. En ella podemos disfrutar de multitud de estilos arquitectónicos que incluyen románico, islámico, gótico septentrional y renacentista italiano. A día de hoy se conservan unas treinta torres de época musulmana.



Sin salir de la provincia de Cáceres, Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, en Guadalupe, que acogió varios encuentros entre Cristóbal Colón y los Reyes Católicos. Además es un ejemplo de la evolución de la arquitectura religiosa española.



En la provincia de Badajoz, tenemos el Conjunto Arqueológico de Mérida. En el podemos visitar los restos de la antigua Emérita Augusta, que fue la capital de la provincia romana de Lusitania.



Nos vamos hasta la Comunidad de Madrid, allí encontramos el Monasterio y el Real Sitio de El Escorial. El monasterio lo mandó construir Felipe II a finales siglo XVI con un trazado en forma de parrilla en honor a San Lorenzo. Su austeridad rompió con las tendencias arquitectónicas de la época, e influenció la arquitectura española posterior. Fue el lugar de retiro de Felipe II. Además acoge el panteón real.



La Universidad y el casco histórico de Alcalá de Henares, también forman parte del patrimonio de la humanidad, puesto que tras la fundación de la Universidad, fue la primera ciudad universitaria planificada del mundo.



Y en Aranjuez, podemos admirarnos con su Paisaje Cultural, que también es patrimonio de la humanidad. En el se mezclan los paisajes rurales y urbanos, los jardines y los monumentos.



Además el Hayedo de Montejo, al norte de la Comunidad, forma parte de los "Hayedos primarios de los Cárpatos y otras regiones de Europa".




Comentarios sobre :
Viaja por el Patrimonio de la Humanidad de España: Extremadura y Madrid

Buscar en el blog