Viajar a Reino Unido después del Brexit

¿Qué documentación necesitan los españoles para viajar a Reino Unido después del Brexit?


Publicado 30-01-2020



Ya está aquí el tan anunciado Brexit y el 31 de enero Reino Unido saldrá de la Unión Europea. Y algunos de vosotros os estaréis preguntando "¿Qué necesito ahora para viajar a Londres, hacer un circuito por Inglaterra y Gales, una ruta por los castillos de Escocia? Eso es lo que os vamos a intentar aclarar.

Ahora mismo se abre un periodo de transición hasta que se haga efectiva la salida de la UE por parte del Reino Unido a finales de 2020. Durante es periodo de transición se negociaran todo los acuerdos entre la UE y el Reino Unido, entre ellos relativos a los requisitos para viajar al Reino Unido por parte de los ciudadanos de UE, del Espacio Económico Europeo y Suiza; y de los británicos para viajar a estos países. Mientras tanto todo seguirá igual que hasta ahora.

Alguien se estará preguntando "¿Significa esto que este 2020 voy a poder viajar al Londres solo con mi DNI español?" De momento sí, los ciudadanos españoles (los demás ciudadanos de la U.E., el E.E.E y Suiza) podremos seguir viajando Reino Unido con nuestro DNI. Al menos en los referente a las vacaciones y viajes cortos. Aunque siempre que se viaja al extranjero recomendable llevar el pasaporte, a pesar de que no sea obligatorio.

¿Qué pasará a partir de 2021? Todavía no se sabe, se tiene que negociar durante este año. Nosotros esperamos que la razón de imponga y tanto unos como otros podamos seguir viajando con las mismas facilidades que hemos tenido hasta ahora. Pero ante cualquier duda nuestra recomendación es la misma que con todos los viajes que os dejéis asesorar por vuestro agente de viajes de confianza (que esperamos ser nosotros ????) y que consultéis las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores.



Comentarios sobre viajar a reino unido despues del brexit:

Buscar en el blog