Los 10 mejores países para viajar en 2020

Los 10 mejores países a los que viajar en 2020 según Lonely Planet.


Publicado 19-01-2020



1. Bután:



Bután es en rincón para descubrir en pleno Himalaya rodeado de montañas y creencias budistas que transmiten paz y tranquilidad. Además, Bután quiere celebrar en 2020 que es el único país del mundo con huella de carbono negativa, apostando por la ecología y una tasa turística con la que defiende su política de "valor alto, impacto bajo".


2. Inglaterra:

En 2020, se abren nuevos tramos del England Coast Path y se completarán sus más de 4.800 km, dando así por primera vez pleno acceso a toda la costa del país.


3. Macedonia del Norte:




Este pequeño país de los Balcanes deja atrás su antiguo nombre de Antigua República Yugoslava de Macedonia para dar la bienvenida a la nueva Macedonia del Norte. Además, en 2020 se abren nuevas rutas aéreas al lago Ohrid y se estrenan los 495 km del High Scardus Trail, un sendero que atraviesa los picos más famosos del país.



4. Aruba:

Aruba es un lugar donde encontrar tranquilidad en playas de aguas cristalinas. Está intentando convertirse en un paraíso sostenible, con energías renovables y la prohibición de plásticos de un solo uso y protectores solares contaminantes.



5. Esuatini:

El Reino de Esuatini, antes conocido como Suazilandia, es uno de los lugaresmenos visitados de África a pesar de tener una cultura auténtica y una fauna salvaje fascinante. Ahora, con un nuevo aeropuerto y nuevas infraestructuras, es más sencillo descubrir todo lo que ofrece su territorio. Incluidos sus rinocerontes.



6. Costa Rica:



Aquí el "pura vida" lo contagia todo, de sus selvas tropicales plagadas de fauna salvaje hasta el recibimiento que el país da al viajero. El 90% de la energía de Costa Rica proviene de fuentes renovables y el país apuesta seriamente por el turismo sostenible. Busques playas, naturaleza o volcanes, aquí tienes donde elegir.


7. Países Bajos:



En 2020 celebran los 75 años de la liberación tras la II Guerra Mundial y las celebraciones se extienden por el país.



8. Liberia:

Liberia no parece un destino especialmente turístico, pero quienes se animan a descubrirlo se encuentran con una naturaleza salvaje y la segunda mayor superficie de bosque pluvial primario de África occidental, chimpancés, elefantes de bosque, hipopótamos pigmeos y un alto compromiso antideforestación.


9. Marruecos:



Gracias a las mejoras en infraestructura desplazarse por el país es más sencillo que nunca. Marruecos cuenta con el primer tren de alta velocidad de África que une Casablanca con Tánger. Además, en 2020 Marrakech es la Capital de la Cultura Africana.



10. Uruguay:

El principal recuerdo que se lleva de Uruguay el viajero es el del trato amable de sus gentes, así como el de la belleza de sus paisajes, que van desde la costa hasta la inmensidad de la Pampa.




Comentarios sobre :
Los 10 mejores países para viajar en 2020

Buscar en el blog