Oslo inaugura el mayor museo de arte de Escadinavia

El gigantesco museo de arte, arquitectura y diseño acoge en sus salas 6.500 obras, incluyendo entre ellas “El grito” de Munch


Publicado 11-06-2022



El Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño ubicado en el paseo del puerto de Oslo se inaugura este 11 de junio. Este nuevo recinto posee una colección de más de 6,500 obras y hasta 400.000 objetos, ofrece un recorrido que va desde la antigüedad hasta el arte contemporáneo.


El nuevo museo ocupa una superficie de 54.600 metros cuadrados. De los cuales 13.000 están dedicados a espacio expositivo. Esto lo convierte el más grande Escandinavia y mayor que otros importantes centros internacionales como el Museo Guggenheim de Bilbao el Rijksmuseum de Ámsterdam.


El museo tiene casi 90 salas para exposiciones repartidas en dos plantas. Dispondrá de espacio en la azotea para las exhibiciones temporales y contará con una gran terraza al aire libre, cafés, una tienda y la biblioteca de arte más grande de Escandinavia.


Entre las obras expuestas habrá salas dedicadas a la obras de Edvard Munch, incluyendo "El Grito", además de a la pintura de paisajes del siglo XIX, vestidos reales usados por reinas de Noruega. También podremos disfrutar de obras de también de Harald Sohlberg, Picasso, Henri Matisse, Harriet Backer, Theodor Kittelsen, Gustav Vigeland, Hannah Ryggen, Claude Monet o Vincent Van Gogh. Y de una exhibición de obras del renombrado arquitecto noruego Sverre Fehn.


Este nuevo edificio está diseñado para perdurar y se ha construido con "materiales limpios y robustos que envejecerán con dignidad, como el roble, el bronce y el mármol", según señalan sus responsables.


Además, el museo se ha diseñado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 50%, en comparación las construcciones actuales.


Esta inauguración es la tercera de instituciones culturales en Oslo en los últimos tres años, tras la de la Librería Deichman, en 2020, y el Museo Munch, en 2021.


Fuentes: Agenttravel y Economía Digital


Consulta todos lo viajes a Noruega que tenemos para ti.


Prepara tu escapa a Oslo.



Comentarios sobre :
Oslo inaugura el mayor museo de arte de Escadinavia

Buscar en el blog