Japón reabre sus fronteras a los turistas españoles

Para poder entrar al país nipón los españoles necesitarán una prueba PCR negativa realizada 72 horas del inicio del viaje


Publicado 31-05-2022



El primer ministro de Japón ha anunciado que, a partir del 10 de junio, reabrirá fronteras de nuevo para el turismo internacional, solo para viajes combinados acompañados por un guía profesional. 

A partir del 10 de junio, Japón comenzará a admitir a los viajes en grupos que estén acompañados de guías profesionales y que haya una agencia de viaje que esté a cargo de la responsabilidad de dicho grupo.

Estos grupos estarán limitados a aquellos procedentes de países que estén en el listado "azul" de países con una baja incidencia de la COVID19 y con una alta tasa de vacunación. España está dentro de esa lista, por lo que los viajeros españoles tendrán solo tendrán que llevar y presentar el resultado de una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes del inicio del viaje a Japón. No será necesario realizar ninguna otra prueba a la llegada al aeropuerto en Japón ni otras medidas de cuarentena, aunque habrá que cumplir con los trámites y presentación de documentos que se indiquen en inmigración.

Todos los viajeros del grupo deberán cumplir escrupulosamente las medidas sanitarias vigentes tales como llevar mascarilla o la higiene de manos, así como otras que figuren en las directrices para este tipo de viajes.

Sobre los aeropuertos de entrada para turistas extranjeros.

Además de los 5 aeropuertos internacionales de Japón, Haneda (HND), Narita (NRT), Kansai (KIX), Chubu (NGO), Fukuoka (FUK), los aeropuertos de Shin-Chitose (CTS) y Naha (OKA) también recibirán vuelos internacionales a lo largo del mes de junio.

Poco a poco iremos conociendo los detalles más concretos de los que os mantendremos informados a través de nuestras redes sociales. Pero si queréis saber con más detalle como viajar a Japón no dudéis en preguntarnos.

También podéis consultar los viajes a Japón que ya tenemos subidos a la web.



Comentarios sobre :
Japón reabre sus fronteras a los turistas españoles

Buscar en el blog