5 razones para viajar a Costa Rica

5 razones de las muchas que existen para descubrir Costa Rica


Publicado 16-09-2021



Hay muchas razones para viajar a Costa Rica, hoy os vamos a contar las 5 más importantes para nosotros.


1. Es un Paraíso Natural.

Costa Rica te espera con una de las más completas colecciones de tesoros naturales del planeta. Un auténtico paraíso exuberante, donde la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor gracias a la extraordinaria diversidad de su territorio. Entre sus más preciados tesoros encontramos 28 parques naturales, 8 reservas biológicas y 71 refugios de vida silvestre. Además de multitud de playas protegidas de arena negra y blanca, como la de Esterillos, Jacó, Hermosa o Boca Barranca, recortadas por la silueta de los volcanes.


2. ¡Pura Vida!

Costa Rica es uno de los países más felices del mundo. Los costarricenses son amables, alegres, hospitalarios y generosos, son ¡Pura Vida!. Su felicidad se palpa, se agradece y se contagia. Cuando un "tico" pronuncia estas dos palabras, que han hecho mundialmente famosas, no dice nada, pero al mismo tiempo nos dice todo. Es una respuesta afirmativa, un saludo, una despedida, es un buen deseo, una felicitación, es compartir un sentimiento positivo.


3. La Aventura.

La proverbial naturaleza del país, hace que sea el marco ideal para practicar todo tipo de deportes de aventura al aire libre. A lo largo y ancho del país, los amantes de la adrenalina pueden dar rienda suelta a sus sueños más locos. Surf en el Caribe Sur, senderismo en el Valle Central, kayak en los ríos Sarapiqui o San Carlos, submarinismo y snorkel en las costas de Guanacaste, paseos a caballo en los alrededores del Volcán Arenal, rutas cicloturistas entre volcanes, rafting en las aguas del río Naranjo, recorridos en quad por las playas del Pacífico Central, etc. ¡Las opciones son ilimitadas!


4. La Gastronomía.

Influenciada por la época precolombina y el periodo colonial, la gastronomía costarricense ha ampliado el recetario tradicional del país internacionalizándose para satisfacer los paladares más exquisitos. En su cocina predominan las carnes de ternera, cerdo y pollo, y al acercarnos a su costa, se amplia el número de platos basados en pescado fresco. El plato nacional de Costa Rica es el "casado", que consiste en una mezcla de arroz con frijoles (alubias negras), arroz, pimientos rojos, cebolla, plátanos fritos y carne, principalmente de cerdo asado. ¡No dejes de probarlo!


5. La Sostenibilidad.

Costa Rica es un país pionero en materia de turismo responsable y sostenible. Es todo un ejemplo a seguir. Conscientes de que la naturaleza ofrece recursos limitados, los costarricenses han aprendido a cuidar el medio ambiente, a proteger su riqueza natural y biodiversidad. Todo ello complementado con la construcción de Resorts eco-sostenibles.



Si ahora después de leer esto tienes ganas de viajar a Costa Rica no dudes en pedirnos información. O si lo prefieres puedes visitar los viajes que tenemos para recorrer este maravilloso país, los puedes encontrar tanto AQUÍ como AQUÍ.



Comentarios sobre :
5 razones para viajar a Costa Rica

Buscar en el blog