10 motivos para elegir Fuerteventura

Son muchas las razones para viajar a Fuerteventura, pero resumimos las que creemos que son las 10 más importantes.


Publicado 02-08-2021



Son muchos los motivos los que viajar a Fuerteventura, pero vamos a resumiros los 10 que creemos que son los más importantes.

  • 1. Por tener el mejor clima del mundo. Fuerteventura puede presumir de tiempo agradable a lo largo de todo el año, con más de 300 días de sol y muy pocas precipitaciones. 

  • 2. Por ser la playa de Canarias. Fuerteventura tiene más de 150 km de playas de arena blanca y aguas turquesas e inmensos paisajes naturales la hacen un lugar ideal en el que practicar un sinfín de actividades en las mejores condiciones. Ese paraíso es Fuerteventura, la playa de Canarias.
  • 3. Por la vida activa que ofrece el destino, con opciones de deporte para todos los gustos y niveles. En Fuerteventura se respira bienestar, salud, aventura y diversión en cada rincón. El generoso clima de veranos suaves e inviernos cálidos que envuelve la isla durante todo el año, hace de ella el escenario idóneo para practicar deporte y disfrutar de actividades al aire libre en cualquier momento.

  • 4. Por ser Reserva de la Biosfera. En 1971 la UNESCO empezó el Programa sobre el Hombre y la Biosfera, que tenía como objetivo conciliar la mentalidad y el uso de los recursos naturales, lo que conocemos como desarrollo sostenible. Como parte de ese proyecto se seleccionarían lugares geográficos representativos de los diferentes hábitats del planeta, abarcando tanto ecosistemas terrestres como marítimos. Estos lugares o áreas se conocen como reservas de la biosfera. Fuerteventura y sus municipios de Antigua, Betancuria, La Oliva, Pájara, Puerto del Rosario y Tuineje pueden presumir de esa denominación.

  • 5. Por su historia. ¿Sabías que el que es hoy uno de los destinos más solicitados por los turistas europeos estaba practicamente despoblado a principios del siglo pasado? Y es que  la isla de Fuerteventura ha tenido un papel en la historia de Canarias muy diferente a la actual imagen de paraiso turistico. Te contaríamos más pero... no queremos hacerte spoilers ;).

  • 6. Por su cultura. La isla de Fuerteventura es portadora de una herencia cultural de un pasado lejano y cercano al mismo tiempo, que pervive en cada rincón de la isla:
    • De los antiguos pobladores, los grabados, yacimientos arqueológicos y topónimos están presentes por en todas partes.
    • De la herencia colonial, casas señoriales, encantadoras iglesias, ermitas, faros y molinos.
    • De los tiempos modernos, parques escultóricos al aire libre, centros de arte, teatros y festivales internacionales convergen hoy día con las manifestaciones culturales centenarias.

  • 7. Por su gastronomía. Una excelente oferta gastronómica hecha de lo tradicional y de la fusión, de la mezcla de culturas y vanguardias, al alcance tanto en las zonas turísticas como en las áreas rurales, para crear y experimentar nuevas sensaciones cada día a través del paladar. La experiencia vacacional en Fuerteventura pasa necesariamente por su gastronomía.
  • 8. Por su ECO Turismo. Descubre y disfruta de Fuerteventura de forma sostenible gracias a la amplia selección de iniciativas y actividades locales ecológicas, sostenibles y respetuosas con la isla.

  • 9. Por ser LGTBI Friendly. Gracias a su mezcla de culturas e influencias, Fuerteventura y Canarias son una de las regiones del mundo más abiertas y con mas valores de LIBERTAD.

  • 10. Por dar respuesta a todo tipo de turismo (MICE, Familiar, VIP...). No importa el tipo de turismo que busques porque... Fuerteventura te dará la respuesta.

Si tras leer estas 10 motivos te has quedado con ganas de viajar a Fuerteventura, no dudes en pedirnos más información o pincha aquí para ver una de nuestras propuestas que puedes personalizar a tu medida.



Comentarios sobre :
10 motivos para elegir Fuerteventura

Buscar en el blog