Ciudades para tapear Gratis

La ruta para hacer turismo y tapear "gratis": de norte a sur


Publicado 09-07-2021



A todos nos gusta salir a tomar algo y que nos pongan una tapa gratis. Esta es una costumbre muy típica de ciudades como Granada o Jaén, pero son muchas las ciudades españolas a las que también puedes ir a tapear "gratis". Estas son algunas de la ciudades donde podemos hacerlo.

Vigo

En Galicia también hay las tapas. La costumbre es que el vino o la cerveza vengan acompañados de estos aperitivos gratuitos. Puede ser en las tabernas del casco antiguo o en las tascas marineras de la zona portuaria de Bouzas, como no podía ser de otra forma los productos del mar son los reyes del tapeo en Vigo.

León

León es una de las ciudades con las tapas más generosas del país para acompañar un buen vino o cerveza, tanto en el centro como en la periferia. Destacan los barrios Romántico y Húmedo. Y para seducirnos, destacan las patatas, la morcilla y el lacón.

Salamanca

Como no podía ser de otra forma en las tapas de Salamanca el cerdo es el protagonista, los mejores locales seguro los encontrarás en el centro histórico o por la calle Van Dyck. Entre otras opciones puedos pedir jamón de Guijuelo, morcilla con cebolla caramelizada, jeta, farinato, etc.

Ávila

Si lo nuestro es ir de tapas, pasar las murallas de Ávila es viajar a un festival de sabores. Las que más triunfan son: patatas revolconas, picadillo de chorizo, oreja, morro, jabalí guisado, tortilla de patata.

Segovia

En la ciudad del acueducto podemos disfrutar de deliciosas tapas, sobre todo en la zona de la Plaza Mayor o la calle Infanta Isabel, conocida como la calle de los bares.

Alcalá de Henares

En Alcalá de Henares podemos encontrar muchos bares donde, pagando una consumición, tenemos derecho a una tapa gratuita a nuestra elección. Entre las opciones que solemos encontrar tenemos: huevos estrellados, patatas bravas, hamburguesas, sandwiches y bocadillos diversos.

Badajoz

En Badajoz existen tres famosas zonas para degustar sus aperitivos: Valdepasillas, San Roque y Santa María de la Cabeza, donde podemos entre empanadillas, alitas de pollo, higadillos, picadillo de tomate o huevos fritos con chorizo, etc.

Jaén

En el centro histórico de Jaén podemos encontrar excelentes opciones para tapear "gratis". Algunas delicias que nos ofrecen son: salchichas, morcilla con migas, paté y queso o embutidos.

Almería

Almería es una ciudad de tapas generosas en tapas para acompañar la consumición. En el casco histórico encontramos las alternativas más interesantes que combinan el mar y la montaña.

Granada

Granada es famosa por sus tapas y por el a tamaño y variedad de las mismas. Si andas por los alrededores de la Plaza de Toros, La Chana, el Realejo o por las calles Elvira, Gonzalo Gallas o Navas, cae en la tentación, de pídete una caña y disfruta.


Si te has quedado con ganas de tapear en estas ciudades no dudes en encontrar tu hotel para una escapada en nuestra webpídemos presupuesto y nosotros te preparamos la escapada.



Comentarios sobre :
Ciudades para tapear Gratis

Buscar en el blog